El diseño de sonrisa abarca una gama de técnicas artísticas y tratamientos destinados a mejorar la posición, tamaño, forma y color de los dientes, logrando finalmente una sonrisa armoniosa y simétrica. Esto puede incluir procedimientos como blanqueamiento dental, ortodoncia, implantes dentales, coronas y carillas.
Carillas de resina⬤
Carillas de porcelana⬤
Coronas de porcelana o cerámica⬤
Coronas de zirconio⬤
Implantes dentales⬤
Las carillas de composite son un tipo de carilla hecha de un material de resina. Este material se adhiere a la parte frontal de tus dientes para corregir una amplia variedad de problemas dentales. Las carillas de composite pueden utilizarse para corregir desde dientes agrietados hasta dientes con formas irregulares. Además, las carillas de composite también pueden utilizarse para blanquear tus dientes.
Las carillas de porcelana o cerámica son finas láminas cerámicas fabricadas en un laboratorio dental especializado. Se crean a partir de un molde de los dientes de cada paciente para asegurar un ajuste perfecto. Son duraderas y ofrecen un aspecto muy natural.
Es un procedimiento artístico en el que el dentista utiliza cualquier técnica o tratamiento necesario para modificar la posición, tamaño, forma y color de tus dientes, logrando una armonía y simetría deseada en tu sonrisa. Es posible utilizar blanqueamiento, carillas, coronas, implantes dentales, ortodoncia, etc.
Una carilla es una fina lámina de material (porcelana o resina) que se coloca sobre la superficie frontal de los dientes con el propósito de mejorar su apariencia estética. Las carillas se utilizan para corregir una variedad de problemas dentales, como dientes descoloridos, desgastados, astillados, desalineados, desiguales o con espacios entre ellos.
Cualquier persona puede obtener un diseño de sonrisa. Sin embargo, como mencionamos antes, esto no solo implica obtener carillas, dependerá de tus necesidades. Por lo tanto, el paciente ideal para obtener carillas es aquel que ya ha terminado un tratamiento de ortodoncia óptimo o tiene una oclusión e higiene ideales.
Resina compuesta (vidrio, cuarzo y cerámica)
Carillas de porcelana:
e.max (Ivoclar Vivadent)
Lumineers (DenMat)
Empress (Ivoclar Vivadent)
Coronas:
Porcelana (e.max, Lumineers, Empress)
Zirconia (Bruxzir, Lava).
Cemento para carillas:
Relyx (3M ESPE)
Variolink Esthetic (Ivoclar Vivadent)
Choice 2 ( Bisco)
Esto dependerá de la condición inicial como la posición y color del diente. Por ejemplo, si un diente está por encima del adyacente será necesario desgastar esa parte. Otra situación puede ser si hay un diente descolorido, debemos desgastarlo para ganar más grosor y opacar el color no deseado. Además, nuestra recomendación para carillas de porcelana es desgastar 0.3 mm (este es el grosor usual de las carillas de porcelana) en la parte donde la carilla contactará con la encía, para evitar un sobrecontorno que pueda generar inflamación de las encías.
El color es a tu elección, el composite y la porcelana vienen en colores de stock que puedes elegir con la guía de tonos y la predicción virtual. El color final será la suma del sustrato y el material elegido.
La colocación de carillas de resina requiere solo una cita. Las carillas de porcelana requieren de dos a tres visitas al dentista: En la primera visita, se toma un molde de tus dientes y se selecciona el tono. Luego, se preparan los dientes desgastando una pequeña capa de esmalte para hacer espacio para la carilla y permitir que se fije adecuadamente. Finalmente, las carillas se adhieren con un cemento dental especial.
No, es un procedimiento que a menudo se realiza sin anestesia
Garantizamos todos nuestros tratamientos, pero se deben tomar algunos cuidados básicos. Por ejemplo, se sabe que la porcelana es más dura que el composite. No debes morder cosas duras como huesos, manzanas enteras, abrir paquetes o cosas duras con tus dientes con carillas, para eso puedes usar tus molares. Utilizamos la mejor porcelana (e.max, Ivoclar Vivadent) y los mejores agentes de cementación, para garantizar que tus carillas no se despeguen ni se rompan.
Las encías juegan un papel muy importante en el diseño de una sonrisa. Dependerá de lo que diagnostiquemos en la consulta. Por ejemplo, es muy importante en una sonrisa gingival. Idealmente, los puntos cenitales también deben estar en armonía si los muestras. Consulta el servicio de periodoncia para más información.